Bioquímica II

Foro de discusión entre los estudiantes de Bioquímica II del Intec y el facilitador, maestro Jimmy Barranco Ventura.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Semana 2: Oxidaciones Biológicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Enrique Pugibet
Admin
avatar

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 20

MensajeTema: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Dom Ago 14, 2016 11:43 am

Buenos días, compañeros, en este tema pueden comentar su experiencia sobre las clases de la segunda semana.

En el siguiente enlace pueden encontrar un video sobre glucólisis: https://www.youtube.com/watch?v=IJeTtRW_AJw

Pues, desde que entré a la universidad me hablan de lo difícil que es el Ciclo del tal Krebs, había llegado a un punto donde lo creía imposible de memorizar, pero las clases y analogías del profesor me han ayudado mucho en su entendimiento. Como dice el profesor Jimmy en sus videos, el CK es un conjunto de procesos fascinantes y con algo de tiempo se puede entender el cómo y por qué de sus reacciones.

Me gusta ver como cada paso se prepara para que el otro se lleve a cabo, plasmarlo en un papel es como si viéramos algún juego en equipo de ocho jugadores y sus asistentes.


Última edición por Enrique Pugibet el Sáb Ago 20, 2016 5:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bioquimicaii.foroblog.net
barranco.jimmy

avatar

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Lun Ago 15, 2016 4:51 pm

Muchas gracias Enrique! Feliz resto del día....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jhomayri Mercado

avatar

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Mar Ago 16, 2016 9:29 pm

Buenas noches,

La semana pasada fue una semana muy productiva, en la que aprendí lo básico sobre el ciclo de Krebs, incluyendo: qué es, su importancia, como funciona, cuáles son las 8 reacciones que en el se dan, cuáles enzimas y coenzimas participan y cuáles son sus estructuras. De igual forma, me parecieron muy instructivas y creativas las actividades creativas que se realizaron en la semana (la mía viene por ahí). Me gustó la actividad realizada por el profesor: adivina avidinador Very Happy

También, me gustó la forma de explicar las reacciones del ciclo comparándolas con una boda: el oxalacetato como el galán, Acetil como la novia, CoA como el padre de la novia que no la deja hasta la boda, los hijos... me pareció una buena manera de entender todo la situación.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JeanCastillo

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Edad : 21
Localización : Mandinga

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Mar Ago 16, 2016 10:40 pm

Me han gustado sobremanera los métodos del profesor llevar la clase y, sobre todo, el tema del Ciclo de Krebs, tan temido por nosotros desde las clases de Biología hace un tiempito ya. No puedo negar que nunca fui un amante de la bioquímica, pero, increíblemente, he disfrutado aprendiendo el ciclo del ácido cítrico. Poder escribir el ciclo en papel, con sus enzimas y cofactores, todo de memoria (aunque nos tomó unos 3 intentos a mi novia y a mí hacerlo sin olvidar cosas), se siente muy gratificante.

Le agradezco muchísimo al profesor por hacer de la Bioquímica algo menos que un rompecabezas. El lenguaje sencillo utilizado en clase, las analogías y los videos (súper didácticos) han hecho que cambie mi parecer hacia la bioquímica un poquito.

Hoy pasé muy buenos momentos con mi novia aprendiendo el ciclo de Krebs (adjunto a este comentario una foto con mi ciclo de Krebs hecho de memoria, del cual estoy muy orgulloso Very Happy).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gladisger

avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Mar Ago 16, 2016 10:48 pm

Buenas noches,

La clase correspondiente a "Oxidaciones biológicas" me sorprendió bastante, ya que aunque fui pensando que no entendería gran parte del tema debido a mi pasada experiencia con las químicas y conociendo la importancia y el nivel de dificultad que suele presentar para nosotros los estudiantes, termine aprendiendo muchas cosas.

Cabe destacar que he notado que me ha ayudado bastante el ir para la clase habiendo visto los videos del profesor o habiendo estudiado al menos lo que ya se ha dado, como es el caso del Ciclo de Krebs, el cual ya he repetido algunas 3 veces. Siento que haciendo esto junto con la manera tan peculiar que tiene el profesor de explicar todo de manera que nos mantengamos prestando atención y que memoricemos las cosas con cierta facilidad me ha permitido disfrutar de la clase.

Ya tengo en mi mente una boda y un matrimonio, donde todo lo relacionado al ciclo de Krebs lo puedo recordar añadiendo detalles a la historia que ya el profesor ha comenzado. Primero ocurre la boda, donde se unen Oxalacetato y Acetil-CoA, donde el padre (SCoA) entrega a la novia. Pasan los años de matrimonio, y en el cuarto año la pareja tiene problemas por lo cual el padre interviene en busca de una reconciliación. Habiendo logrado la reconciliación el padre se retira y aquí es la parte que añadí en busca de recordar que en la fosforilación a nivel de sustrato interviene el GDP+Pi, toman un préstamo y se van de vacaciones (GTP= 1 ATP), por lo que en el próximo pago en vez de lo acostumbrado de 2.5 ATP, solo le pagan 1.5 ATP, es decir un FAD y asi sucesivamente.

En fin, para no hacer más largo el comentario, solo me queda agradecerle al profesor, porque la forma en la que ha desarrollado la materia me ha encantado y me ha hecho darme cuenta de que la química no es tan mala como llevaba pensando todo este tiempo.

Se despide,
Gladisger Díaz
1061313
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alan Lanurias Diaz

avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Miér Ago 17, 2016 9:40 pm

Realmente el Ciclo de Krebs siempre me ha atemorizado pero de todos modos trate de olvidarme de todo y enfocarme en la clase. Siempre he creído que importa mucho el entusiasmo y la motivación que le pones a lo que te propones, pues, al adentrarme en la segunda semana modifique mi mentalidad a una positiva, a una mentalidad sin temor. Me di cuenta que el Ciclo de Krebs es meramente del verbo comprender y entender, sin tener que forzar las cosas con las llamadas "botellas mentales". Ademas, el tema es bastante fácil de digerir cuando se tiene un profesor tan energético y dinámico.

Sin mas preámbulos, no cabe duda de que con una mentalidad positiva y un buen maestro todo es posible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Brea

avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Miér Ago 17, 2016 9:46 pm

Buenas noches a todos,
En mi opinión, el ciclo de Krebs ha resultado ser un tema fascinante. A pesar de que suele ser un tema complicado, cuando se entienden los mecanismos enzimáticos y los cofactores involucrados, uno tiene una mejor imagen del proceso haciendo que el ciclo se torne interesante.
Debo admitir que cuando solía estudiarlo me parecía un tema tedioso, sin embargo, tras ver varias veces los videos del ciclo de Krebs y entender la relación entre este y ciertos trastornos clínicos como las intoxicaciones alcohólicas acompañadas de un déficit pluricarencial (de complejo B específicamente), entonces se ve el tema con nuevos ojos y pasa de tedioso a interesante.
Resulta increíble la importancia de este ciclo en todas las células que utilizan oxígeno durante la respiración celular, pues en estos organismos aeróbicos el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de carbohidratos, grasas y proteínas en dióxido de carbono, agua y energía química en forma de ATP. Cabe destacar, que no es solo su importancia, sino su delicadeza. Me explico, con delicadeza me refiero a que cualquier aumento de cierto cofactor o disminución del mismo, puede alterar la vía dando un resultado totalmente diferente. Considero que todo esto en conjunto hacen de este ciclo un proceso bastante complejo, pero muy lógico, donde todo termina conectado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dargeris Perdomo



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/08/2016
Edad : 20

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Miér Ago 17, 2016 10:40 pm

Buenas noches,

El ciclo de Krebs siempre me ha parecido un tema interesante, aunque muchos me decían que estaba loca al alegar que me gustaba el tema, ya que este era muy complicado. Pues tienen razón, es un proceso complejo pero de lo más interesante, ya que a través de este se incorporan distintos productos celulares a la respiración celular o, al revés, se producen, dependiendo de las necesidades celulares.

Lo que más me gusta es que, como usted dijo, toda reacción es preparadora de la siguiente. El ciclo de Krebs es el final de todas las rutas catabólicas, donde el producto resultante de una reacción, es el sustrato de la siguiente. Sin embargo, al ser un proceso tan importante necesita de una regulación compleja para optimizar el proceso de degradación de moléculas, la cual está dada por las concentraciones de compuestos que participan en el ciclo y la lógica celular.

Por otra parte, es importante recordar que el ciclo de Krebs es de naturaleza anfibólica. Pues aunque lo primero que se piensa al hablar de dicho ciclo es en catabolismo, este también proporciona precursores para la producción de algunos aminoácidos como el cetoglutarato y el oxalacetato, así como otras moléculas fundamentales para la célula.

Para finalizar me gustaría decir, que considero el ciclo como una excelente expresión del ingenio de la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nicole Tavarez Taveras

avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Miér Ago 17, 2016 11:15 pm

El ciclo de krebs era un tema que siempre me daba miedo con solo de pensarlo pero solo era por que las personas me decían que es lo mas difícil que hay a lo que se refiere con la bioquímica. pero me he dado cuenta de que no es así, solo es cuestión de estudiarlo bien.

Debo de admitir que el ciclo de krebs lo veo increíble ya que sin el no fuera posible la vida. ya que es un conjunto de reacciones químicas que forman parte de la RESPIRACIÓN CELULAR de las células aerobicas claro esta. en este ciclo ocurren 8 reacciones consecutivas "Gracias profesor por la mnemotecnia" que dan por hecho el ciclo. Y es tan facinante saber que el ciclo de krebs es una vía metabólica central en la que convergen otras, tanto anabólicas como catabólicas. Ingresan al ciclo por diferentes metabolitos:

Acetil-CoA:
Glucólisis
Oxidación de ácidos grasos
Producción de colágeno
Malato:
Gluconeogénesis
Oxalacetato:
Oxidación y biosíntesis de aminoácidos
Etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emmanuel_25

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 20

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Jue Ago 18, 2016 4:28 am

Buenas Noches,

Resulta curioso como un tema que desde Biología I era un "cuco" para mí y para muchos compañeros pudo desarrollarse tan amenamente en el aula de clases. A tal punto que ahora me pregunto "¿Qué era lo que tanto temía?". Hay que darle el crédito al profesor pues ayudó a sacar ese mito de nuestras cabezas acerca de un tema tan interesante como ese.

Ayudaron mucho el video y sobre todo los principios Jimmynianos. Me parecieron interesantes tras las reacciones en la que está involucrado el cicloide Krebs además de la producción de ATP. De esta misma forma, no creo que me pudiera haber imaginado que tantas reacciones intermediarias se encargaban de "complementar el ATP" .

Aunque no sé si es el mejor ejemplo, para mí la relación del ciclo de Krebs y sus reacciones intermediarias son como el ensamblaje de un auto: se encuentra la línea principal encargada de ensamblar el chasis, el motor, las ruedas, al transmición, etc (esto sería el ciclo propiamente dicho); sin embargo hay otras líneas que se encargan de ensamblar(fabricar) el motor, la transmisión el chasis ... (estas serían las reacciones intermediarias) para aportar estos elementos a la línea principal de ensamblaje (CK) y culminar en la produción de un automóvil (ATP).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Penélope Martínez

avatar

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 19

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Sáb Ago 20, 2016 2:25 pm

Buenas Tardes!
Escribo un poco tarde pero seguro!

En cuanto a las clases de la semana 2! impresionantes! me fue fácil comprender y entender no solo el cilo de Krebs y cada una de sus reacciones sino tambien su importancia y su función y como un desequilibrio en estas reacciones puede producir desequilibrios a gran escala, pues siempre hemos escuchado como jovenes estudiantes de medicina que entender el ciclo de krebs no sirve para nada y no son pocos los memes que hemos visto acerca del tema, sin embargo después de las últimas clases a mi me parece mas que necesario, esencial para un médico entender e interiorizar el ciclo...

Al final la función integradora del ciclo de Krebs hace que todo lo que entra al cuerpo como alimento termine en el ciclo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcia Moreno

avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 20
Localización : Bajos de Haina, San Cristóbal

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Sáb Ago 20, 2016 3:17 pm

Hola a todos ~ Like a Star @ heaven

Ésta ha sido mi clase favorita hasta el momento!! Los que me conocen saben que me encantan los mecanismos, y la manera en la que el profesor lo ha explicado en simplemente excepcional!! Hasta me lo he encontrado fácil de aprender...

Coincido con Penélope sobre la importancia del ciclo de Krebs en la práctica médica. A veces, cosas tan "fuera del tema" son las que nos ayudan a entender las patologías y nos orientan sobre el tratamiento a realizar ante una deficiencia de glucosa, por ejemplo. Definitivamente, la bioquímica ha demostrado ser esencial para la comprensión del organismo funcional y para el manejo de las alteraciones en el mismo.

Muchísimas gracias por todo!
Bendiciones!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://morenomar4.tumblr.com
DesireeViloria

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Sáb Ago 20, 2016 10:12 pm

La semana pasada fue muy interesante ya que aprendimos todo lo básico para entender el ciclo de Krebs. La forma creativa de explicar del profesor Jimmy me ayudaron bastante a entender cada una de las 8 reacciones. La analogía del matrimonio entre Oxacelato y acetil-CoA, además de los cheques y prestamos que recibía oxacelato, fueron de mucha ayuda para recordar de forma jocosa algunas bases del ciclo.

Hasta ahora cada clase a sido excelente y enriquecedora, capaz de captar nuestra atención, ayudándonos a comprender estas reacciones complejas de forma más sencilla. Gracias profesor por su entusiasmo y por animarnos a pensar de forma distinta.

Desiree Viloria flower
ID: 1053508
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lisaris Rodriguez

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 20

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Dom Ago 21, 2016 11:47 am

Hola Very Happy

Wao, las tan esperadas clases del Ciclo de Krebs y digo tan esperadas clases ya que incluso desde mucho antes de empezar la carrera a los demás le encantaba asustarnos con el mismo sin embargo al momento de empezar el tema hice caso omiso de esos comentarios y decidí seguir el consejo del profesor y prestar atención en clase y vaya como valió la pena!!! En lo particular no me pareció para nada difícil pero si muy entretenido gracias a la forma en la que nuestro profesor lo explico, siempre me han gustado las historias y anécdotas y el visualizar este ciclo en un principio como una boda me fascino, esa analogía es sumamente buena y estoy seguro puedo afirmar no la olvidare. Como desde un principio hemos ido construyendo conceptos al momento en el que llegamos a los cheques o sea los equivalentes reductores, todo resulto fácil de entender y es que como dicen muchos de nuestros profesores  si ya hemos entendido lo básico, lo más complejo será muy fácil de asimilar.
Definitivamente las clases de la semana pasada fueron toda un viaje por una maravillosa historia, tan vital para nosotros como lo es EL CICLO DE KREBS.

Muchas gracias profe!!!

Se despide,
Lisaris Rodriguez
1061754
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Almonte



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Dom Ago 21, 2016 1:40 pm

Buenas tardes!

Confieso que siempre estuve un poco preocupado por tener que aprender sobre el ciclo de krebs, ya que a menudo había escuchado que era muy complicado y difícil de aprender. Pero luego de las clases que hemos tomado me he dado cuenta que en realidad no es complicado sino complejo. También me di cuenta que muchos lo consideran dificil de aprender porque es así con lo que entiendes, pero con el facilitador adecuado que trate de explicar de manera clara, es posible lograrlo.

Las clases me han parecido muy interesantes y sobretodo enriquecedoras, porque ciertamente he aprendido mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nicole Barreto

avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Lun Ago 22, 2016 6:23 am

Muy buenos dias, lamento mi tardancia profesor.. De verdad que no me habia percatado de esto.

Debo decir que aprender sobre el Ciclo de Krebs no fue tan malo como esperaba.. Al igual que Cristhian me preocupaba tener que llegar a esta fase donde nos enseñan sobre este famoso ciclo de Krebs al cual le dan tanta fama de complicado.. Gracias al Profesor Jimmy esta clase se me ha hecho bastante facil de entender.. Los videos, el libro, y las discusiones en clase han resultado ser de gran ayuda para todos..  Me encanta aprender de este ciclo pues se que a partir de ahora tendre mas entendimiento sobre muchas cosas en mis clases.. Espero seguir aprendiendo con tanto entusiasmo a lo largo del trimestre!!

Pasen un feliz día,
Nicole Barreto


Última edición por Nicole Barreto el Sáb Ago 27, 2016 6:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Caroline González

avatar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Lun Ago 22, 2016 7:29 am

Estoy un poco tarde para contar mi experiencia, pero mejor tarde que nunca. Concuerdo con lo que han sentido mis compañeros con respecto al ciclo de Krebs siempre fue algo que me ha llamado la atención (para no decir que me mataba del miedo Laughing ), ya que es algo que nunca falta en las conversaciones con estudiantes más adelantados de medicina, sin embargo luego de ver los videos y poner atención en clases me di cuenta que no es tan difícil como aparenta, incluso puede verse como un jueguito o un rompecabezas, solo hay que unir las piezas en el orden correcto y listo. Me han gustado mucho las clases de esa semana incluyendo las de la tercera, porque por fin he podido conocer el misterioso ciclo de krebs del cual he oido tanto hablar.

Muchas gracias profesor por hacer la clase tan interesante y no matarnos con teoría y conceptos extraños, sino con lo esencial, substancial y aplicable a nuestra carrera.
Razz study Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Julieth Daniela Rojas C

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Lun Ago 22, 2016 9:48 am

Hola!!! también quería compartir un poco mi experiencia, la primera semana confieso que estaba un poco perdida, me pareció que aunque se explicara bien en clase, tenía también que buscar el tema antes de y así solo reforzar los conocimientos.
La segunda semana me pareció muy productiva, creo que el hecho de que pudiéramos abarcar tanto del ciclo fue porque cada uno de los estudiantes se esforzaron por estar al día y eso facilitó la tarea del profesor.
Aunque al principio estaba en el aire y un poco intimidada creo que lo que más me ayudó fue hacer resúmenes de los vídeos, luego iba a clase y era simplemente anotar cualquier aclaración, es la primera vez que estudio de esa manera y tengo que decir que me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ian Bernal

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Lun Ago 22, 2016 2:31 pm

Buenas a todos!

Luego del preambulo que fue la primera semana, me esperaba la segunda semana de clases tal y como fue: interactiva y entretenida. Para la materia de Biologia I me habia tocado junto a otros estudiantes elaborar una presentacion sobre la respiracion celular, incluyendo en este procesos como el de la glucolisis, el transporte de electrones y, claro esta, el ciclo de Krebs. Sin embargo, nunca fije esa informacion tan efectivamente como lo he logrado con las clases de esa semana. Las reacciones, los intermediarios, los productos en cada punto del ciclo y los reactivos de los mismos se me escapaban de vez en cuando. Pero, despues de las clases, pude hasta incluir informacion nueva, como las enzimas, los iones metalicos o compuestos inorganicos y las vitaminas que intervienen en el ciclo.
Otra adicion fue la de conocer el resto de las funciones del ciclo ademas de la energetica (solia pensar que era la unica funcion). Las funciones porfirinogenica y aminogenica fueron las que menos me esperaba (y despues de la explicacion del profesor quedo claro el por qué). Espero poder seguir integrando conocimientos de esta manera en las clases futuras.

"The research I have been doing - studying how foodstuffs yield energy in living cells - does not lead to the kind of knowledge that can be expected to give immediate practical benefits to mankind. If I have chosen this field of study, it was because I believed in it's importance in spite of its theoretical character."
-Hans Adolf Krebs
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yusleidy De La Rosa

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Edad : 22

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Sáb Ago 27, 2016 1:24 am

Hola, he realizado un mapa conceptual a modo de resumen de lo aprendido en la 2da-3era semana, espero les guste y sirva de ayuda. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EmelyVS

avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   Dom Ago 28, 2016 12:07 pm

Tarde pero seguro.

Buen día,
Para mi la clase de bioquímica se ha vuelto mas que una clase, una interacción profesor-estudiante, debo admitir que no es fácil pero, con las explicaciones que da el profesor la clase se hace mas digerible. El ciclo de Krebs siempre ha sido el "cuco" de bioquímica, generaciones superiores así nos cuentan, sin embargo, con las entretenidas comparaciones del ciclo de krebs y el novio y la novia ha sido mas fácil entender sus reacciones para poder estudiarlas. Muchas gracias profesor por su entretenido método.

Aqui un rap del Ciclo de Krebs https://www.youtube.com/watch?v=LeyUnJx0GCk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Semana 2: Oxidaciones Biológicas   

Volver arriba Ir abajo
 
Semana 2: Oxidaciones Biológicas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filman EBES en México. Entidades Biológicas Extraterrestres
» Armas biológicas contra grupos étnicos o raciales determinados
» Hilary Clinton advierte sobre amenaza de armas biológicas
» Orando esta semana por Daniel
» Orando esta semana por Maximiliano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioquímica II :: Discusión-
Cambiar a: