Bioquímica II

Foro de discusión entre los estudiantes de Bioquímica II del Intec y el facilitador, maestro Jimmy Barranco Ventura.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Último post

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Enrique Pugibet
Admin
avatar

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21

MensajeTema: Último post   Miér Oct 12, 2016 9:38 am

Buenos días, compañeros, por petición del profesor he creado este tema (que será el último para nuestro curso) para que compartan su experiencia. Él quiere que digamos las cosas que nos han impactado más en su clase, así como recomendaciones para futuras secciones, anímense.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bioquimicaii.foroblog.net
Ian Bernal

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 10:04 am

Buenas a todos.

Para empezar quiero expresar que aprendi mas de lo que esperaba en Bioquimica II con el profesor Barranco. Sus metodos de enseñanza, aunque poco ortodoxos, son muy utiles y ayudan a fijar mucho mejor la informacion. Las clases fueron muy interactivas y el foro fue una manera de mantenernos en contacto con el profesor y con la Bioquimica a traves del trimestre. Solo hay 1 cosa que creo que deberia recalcar con el objetivo de que se trabaje en eso y no traiga futuras confusiones: el material con las notas. Me he encontrado que es un documento facilmente digerible y bastante compacto (creo que en total no sobrepasan las 200 paginas), pero tiene muchos errores y expresiones inadecuadas que incluso el profesor recalcó que no son asi y que tengamos cuidado al estudiar de allí. Propongo que se forme un grupo con el profesor y que se establezca un documento sin fallas o con la mas minima cantidad posible para asegurar que los estudiantes puedan confiar de ese material.

Además de eso, no hay nada que deberia de cambiar de esa clase. Creo que puedo decirle al profesor: "Siga así! No cambie!" Sin más que agregar, espero que todos hayan tenido una experiencia agradable en la clase y me despido.

Hasta el proximo trimestre compañeros, y hasta pronto, Profesor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Xiomara.diaz

avatar

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 10:15 am

Buenos Días:

Profesor,

Para mi Bioquímica II, es un clase muy importante y usted con sus conocimientos, años de experiencias y estudio, realmente nos transmitió, ese conocimiento que necesitamos de muchos temas importantes que aunque pensáramos que no son tan importantes en la Medicina son de suma importancia para entender muchos procesos.  Así que muy agradecida.  Durante mi Bachillerato en PR, nadie me enseño el Ciclo de Krebs como usted!!!!!! Smile

La dinámica de su clase me parece muy buena para recordar los temas así los estudiantes pueden similar los temas con la vida diaria y recordarlos mejor.  Sus canciones y sus poemas como olvidarlos, muy buenos también y de buen aprovechamiento para el estudio.  

Para mi un detalle seria, que sí realmente se van a evaluar estructuras químicas en el examen profesor, tiene que enseñarlas en la clase o dejarle saber al estudiante que es importante el dominio no tan solo del nombre y función si no que también su estructura.

El foro, me parece una excelente idea.  Desde el punto de vista que aunque toma tiempo realmente, el estudiante se puede involucrar más con el tema.  Se pueden fijar fechas para hacer preguntas y todos exponer sus ideas.  Que ayuda para la comprensión del tema.

Las actividades creativas realizadas por los estudiantes son un método muy bueno de aprendizaje y también ayudan a el estudiante a entender, comprender y fijar el material.  

Los exámenes en pareja, me parecieron una muy buena idea realmente es una materia que requiere tiempo y entre dos estudiantes aveces es difícil imagine uno solo.  Así que ambos pueden ayudarse y discutir cualquier inconveniente.

Le agradezco su tiempo y dedicación, y el haber compartido sus conocimientos y historias con nosotros para que así cada día crezcamos más como personas y como profesionales!!!!

Un gusto conocerlo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erick Lopez

avatar

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 10:19 am

Buenos días profesor,

     Durante todo el trimestre gracias al profesor Jimmy Barranco aprendí mucha bioquímica de una forma fácil, sencilla y dinámica dado que el profesor enseña la clase muy dinámica y con ejemplos concretos y de una forma entretenida (como lo de "azuquita"). De verdad nunca pensé que la bioquímica se pudiera aprender (a pesar de que es una clase con un material difícil) de una forma dinámica y muy sencilla (digerible).  Estos conocimientos aprendido en bioquímica han sido muy beneficiosos y útil dado que es una materia que se tiene que aplicar en toda la medicina.  En adición, el foro fue una excelente idea dado que es una forma de educación diferente y muy didáctica y dinámica dado que cuando estábamos estudiando y surgía una pregunta la podíamos hacer por el foro y el profesor o los estudiantes podrían ayudarnos. En mi opinión el foro es excelente, pero se debería trabajar con un poco mas de organización como por ejemplo que si se van a subir unas series de preguntas se comente en el aula de clases para que día son y desde cuando se subirán, y así todo el estudiantado esta atento, dado que en el mismo trimestre (el trimestre número 9) todas las materias son pesadas incluyendo bioquímica, pero del resto de las actividades fueron excelente.  Por otro lado, la forma de explicar el profesor es una inigualable es sin lugar a duda una EXCELENTE, también las actividades creativas, ideas dada por el profesor a los estudiantes como los poemas, canciones, caricaturas (como bioquím y memín idea del profesor), etc. son una forma muy didáctica para aprender sobre una materia tan difícil como bioquímica.  Una ves más les doy las gracias por los conocimiento transmitidos y su experiencias profesionales.

Un placer conocerlo! (deberían haber más profesores como usted)

Gracias y felices vacaciones !!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nicole Barreto

avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 10:19 am

Muy buenos días a todos,

Mi experiencia en esta clase de Bioquímica II fue muy buena, debo decir que no pensé que me gustaría estudiar para estos temas pero sin duda el Profesor Jimmy Barranco me motivo. Estoy de acuerdo con Ian en cuanto al material; muchas cosas tienen errores y estan mal redactadas, algunas reacciones no tienen explicaciones concretas y eso causa una confusion al estudiante. Sin embargo... mi salvación definitivamente fue escuchar al Profesor nuevamente en los videos que están en youtube donde explica las clases... (Recomiendo estos videos para los futuros estudiantes).

Muchísimas gracias Profesor por hacer la Bioquímica divertida y digerible, tanto que nos motivo a realizar canciones para que otros estudiantes puedan escucharlas y divertirse mientras aprenden algo.

Se despide,
Nicole Barreto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcia Moreno

avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 20
Localización : Bajos de Haina, San Cristóbal

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 11:56 am

Buenos días a todos.

Esta clase fue distinta a todas las clases que he tomado durante mi vida como estudiante, y debo decir que definitivamente fue una de esas clases en las que el profesor realmente mostraba interés en buscar métodos distintos para que los estudiantes aprendan. Personalmente, admiro mucho eso y se lo agradezco.

En cuanto al material de clase, defiinitivamete se ha quedado grabado gracias a las varias dinámicas y trabajos creativos que hemos realizado durante el trimestre.

Me encantó la clase. Mi única sugerencia sería, quizás, trabajar un poco más con el material del profesor y establecer un horario para la entrada al foro para ayudar a mejorar nuestra administración del tiempo y a sacar mejor provecho al foro.

Muchas gracias por todo.
Bendiciones.

Marcia Moreno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://morenomar4.tumblr.com
Jhomayri Mercado

avatar

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 12:36 pm

Buenas tardes,

Bioquímica II superó mis expectativas. Aprendí muchas cosas que estoy segura y me serán útiles en el futuro. Estos 100% segura que si algo ayudo a la mejor comprensión fue el dinamismo del Dr. Barranco, su creatividad y ejemplos hicieron más sencillo todo el proceso. Esta es una materia muy pesada, pero todo resultó como debía gracias al profesor. En mi opinión, la hora de la clase no ayuda mucho, a las 7am no todos están muy despiertos y para poder comprender, es necesario prestar atención.

Gracias y muchas bendiciones,

Jhomayri Mercado Burgos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lisaris Rodriguez

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 20

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 1:03 pm

La pregunta de “¿Cuál ha sido mi experiencia en Bioquímica II durante el trimestre Agosto- Octubre 2016?”  me hace viajar a través del tiempo y recordar todo lo vivido desde las primeras clases y emocionarme por todo lo que pude aprender.

La metodología del profesor en la cual se combinan las clases presenciales con un conjunto de recursos como los videos y el foro sin duda alguna fue muy provechosa ya que encontré en ella una posibilidad de aclarar mis dudas con  relación a los temas en cualquier momento, además de esto los cuestionarios de los diferentes temas eran un pequeño recordatorio que no me dejaba dejar los temas para  el final y estudiar mientras buscaba las respuestas.

Definitivamente lo mejor para mi fueron las analogías del profesor, siempre me han encantado las historias y que todos los martes y jueves me relataran una, fue sencillamente increíble como la historia  de las gemelitas y sus maridos o el  matrimonio del cual participamos todos durante las primeras clases, lo que me invita a decirle profe que nunca deje de contarlas, pues nos ayudan mucho.

Otra cosa, fueron los exámenes en pareja y es que resulta sumamente interesante trabajar con alguien y ponerse de acuerdo, sin duda se aprende mucho, pues si en algún momento hay desacuerdo, se debe demostrar el punto y en caso de estar equivocados, aprendemos algo nuevo de nuestro compañero. Me gustaría destacar lo mismo que mi compañero Ian sobre el material de estudio.

Las relaciones clínicas que realiza el profesor en cada clase me recordaban lo importante que es la Bioquímica, y como  saber de la misma nos ayuda a entender las manifestaciones de diversas patologías.

Gracias profesor, todo un placer tomar la clase!!!

Se despide,
Lisaris Rodríguez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristhian almonte



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 1:07 pm

Buenos dias!

Excelente experiencia en esta asignatura, una vez más queda demostrado porque la bioquímica es uno de los pilares fundamentales de la medicina. Creo que en esta segunda parte de la bioquímica uno puedo darse cuenta de la importancia de la misma en los procesos biológicos. El dinamismo, las frases y las historias del profesor marcaran nuestras vidas como estudiantes. Se agradece la correlación clínica de cada tema explicado. El único aspecto a mejorar seria la realización de una edición definitiva del material. A parte de eso, la experiencia de bioquímica II resultó mucho mejor de lo que esperaba.

Gracias profesor por su dedicación!
Bendiciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Brenis Cepín

avatar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 5:14 pm

Buenas tardes a todos.

La experiencia de Bioquímica II, fue excelente. Estoy segura que tanto yo, como mis compañeros pudimos aprovechar (en diferente medida) los temas de esta asignatura. Cada uno buscó y utilizó sus propios métodos de aprendizaje a través de las actividades creativas que eran catalizadas por anhelada  A.
Desde comics  (Penélope), poemas (Pugi), canciones  y más canciones ( Nicole --La Maravilla—y demás compañeros,  cheers )  


Dicen que para el aprendizaje es importante la repetición de los conceptos, y eso lo experimentamos en varias ocasiones.
Supongo que ninguno olvidará al profesor diciendo: La acetona no se metaboliza, la acetona no se metaboliza, la acetona no se metaboliza, o ''en el ayuno y estrés el Ciclo de Krebs trabaja al revés lol! Aunque me parecía molesto al principio, me ayudó muchísimo.
También las comparaciones: para que un ácido graso entre a la mitocondria necesita una loca, un gato y dos pedazos de carne.

Estoy de acuerdo con los demás, el libro tiene muchos errores. Sin embargo, no fue un material totalmente editado por el profesor.  

Los videos son una metodología extraordinaria para el estudio. Usted podría hacer varios videos sobre los demás temas.

Misión cumplida, felicidades profesor.
Su metodología nos ayudó a acercarnos a la tan temida y odiada Bioquímica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dargeris Perdomo



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/08/2016
Edad : 20

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 6:10 pm

Buenas tardes,

Bioquímica... la verdad es que no me imaginaba que me fuera a gustar la materia, o que mas aun, terminaría pensando que es una materia muy lógica y que después que la entiendes es hasta fácil.

Recuerdo que las primeras clases estaba muy emocionada porque el profesor tenia videos que para mi eran super didácticos, ya que podía entender todo rápido con ellos. Sin embargo, estos videos se acabaron y debo confesar que entré en pánico. Solo pensaba ''y ahora? que haré? como voy a entender todo lo que pasa en clase (que pasa muy rápido) si no tengo los videos?''. Entonces llegaba la clase y el profesor con su creatividad, su dinamismo, en general, su metodologia, ayudaron muchisimo a que se me fijaran los conocimientos adquiridos.
Me encantaba como hacia canciones, porras, historias con los ciclos o las vías metabólicas, o incluso cuando se quedaba repitiendo lo mismo, pues era super facil asociarlo todo.
En fin, nunca olvidare a la loca (translocasa), tampoco que la acetona no se metaboliza, ni la boda, entre otras analogias. Por mi parte, una experiencia muy divertida y educativa.

Muchas gracias por todo, profesor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nicole Tavarez Taveras

avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 8:59 pm

Buenas noches.

En esta asignatura cursada, aprendí mucho mas de lo que me imaginaba que iba aprender gracias a que el profesor no fue monótono, su manera de enseñanza tan dinámica me ayudo bastante a entender los temas cursados. como el ciclo de krebs, todos me decían que era una de las cosas mas difícil que aprendes en la carrera, pero ami hasta divertido me pareció, por la historia que el profesor nos hizo y también los vídeos al principio de la clase que me ayudaron bastantes, recomiendo que el profesor continué haciendo estos vídeos para que los estudiantes los vean antes de la clase y vayan con una idea de la clase a tratar.

Otra cosa que me ayudo bastante fue hacer la canción de la glucolisis, porque créanme que hacer una canción no es fácil y menos sobre un tema de bioquímica Laughing pero esto me ayudo mucho a entrarme a fondo en el tema y aprendérmelo de una manera estupefacta.

Le doy muchas gracias al profesor por enseñar en la manera que lo hace, como usted hay muy pocos. un gusto de verdad fue coger clases con usted.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alan Lanurias Diaz

avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Miér Oct 12, 2016 10:33 pm

Buenas noches,

La verdad es que esta asignatura fue todo una travesía para mi. No tenia idea a que me enfrentaba, entendía que era una materia que me iba a tomar un poco mas de tiempo que las otras pero al pasar del tiempo me di cuenta que se me hizo fácil por el profesor que tenia. Hablando por toda la sección, yo creo que debemos de felicitarlo por su forma de enseñar, porque era una clase relajada, bien dinámica, chistosa y de todos modos se cumplían los objetivos de la clase. Quisiera recalcar el hecho de que si algún estudiante había tenido una semana ¨horrible bad music¨ pues en su clase todo se le olvidaba puesto que siempre se hacían chistes! Que te sacaban unas cuantas carcajadas y sonrisas.

Para cerrar con broche de oro, pues quiero decir que se debe de sentir muy orgulloso de si mismo porque ha logrado un nivel de enseñanza que a muchos le faltan por adquirir y ademas de todo pudo crear lazos inolvidables con todos estos estudiantes.

Bendiciones de lo alto!!

Se despide,
Alan Lanurias Diaz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Almonte



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Jue Oct 13, 2016 1:55 pm

Buenas tardes,

Mi experiencia fue interesante, no puedo afirmar que completamente placentera porque me estrese varias veces, pero el aprendizaje vale la pena. Disfrute mucho sus clases porque fueron muy dinámicas y en muchos casos graciosas. Algo que me gusto, es su empeño en facilitar nuestro aprendizaje buscando formas de que pudiéramos, no solo memorizar, sino entender claramente lo que trataba de transmitirnos.

Muchas gracias por preocuparse por enseñarnos, es uno de esos profesores que quedan en la memoria de los estudiantes de forma positiva, fue un placer para mi ser su alumno.

Carlos M. Almonte Ventura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yusleidy De La Rosa

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Edad : 22

MensajeTema: Re: Último post   Jue Oct 13, 2016 2:13 pm

Buenas Tardes,

Creo que es la primera asignatura donde la clase no es tan monótona, donde el juego, la diversión y el aprendizaje van juntos de la mano. Fue una experiencia muy bonita y divertida, a parte de la forma tan dinámica del profesor a través de pequeñas canciones de transmitirnos conocimientos.

No lo puedo negar esas cancioncitas me sirvieron de mucho!! lol! Hasta en los exámenes dentro de mi las cantaba para acordarme de algunos aspectos importantes.

Y antes de terminar, imposible dejar atrás el tan afanado Foro, el cual lo encontré como una excelente herramienta para transmitir conocimientos y recibir, los aportes de cada uno de mis compañeros y los comentarios del profesor me servirán para todo el trayecto de la carrera.

En cuanto a recomendaciones futuras, sugiero la asignación de temas a los estudiantes para exponerlos en clase, ya que esto fomentara una investigación mas profunda del tema y un aprendizaje mas interactivo.

Espero que sus métodos tan divertidos de aprender nunca cambien profesor, un abrazo. Very Happy
Fue un gran placer! I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DesireeViloria

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Vie Oct 14, 2016 10:21 am

Saludos!
Bueno  la metodologia impartida me gusto bastante, el profesor es muy energico y posee una habilidad única para hacer divertida una clase tan compleja, utilizando ejemplos jocosos que dificilmente olvidaremos. El foro a mi parecer fue una de las mejores herramientas, ya que a traves de las preguntas que publicaba el profesor nos animabamos más a indagar sobre los temas tratados, además de interactuar como compañeros y comparar respuestas, integrandonos más y aprendiendo de forma divertida. Me siento muy satisfecha con todo lo aprendido y con la experiencia adquirida en esta materia.
Gracias al profesor Jimmy por su entrega y entusiasmo al enseñar, estas actitudes definitivamente animan al estudiante durante el proceso de aprendizaje.

Abrazos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Caroline González

avatar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21

MensajeTema: Re: Último post   Sáb Oct 15, 2016 9:56 pm

Hola!
De verdad que para mi fue una experiencia muy gratificante, aprendí mucho y siento que no solo adquirí información sino que ENTENDÍ el porque de los procesos metabólicos, como dice el profesor todo es una serie de procesos lógicos. El foro aunque al principió pensaba que sería pesado por las asignaciones semanales y los trabajos creativos, en verdad me terminó ayudando bastante para repasar lo comentado en clase y contestar interrogantes que me iban surgiendo a medida estudiaba.

Para el futuro espero que el profesor siga haciendo la clase interactiva, me permitió encontrarle lo divertido a la bioquímica, a la vez mostrarme diferentes formas para aprender la teoría, a través de cuentos, comparaciones, poesías, criaturas imaginarias, canciones y demás. Muchas gracias profesor por darme todas esas herramientas útiles para mi vida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emmanuel_25

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21

MensajeTema: Re: Último post   Sáb Oct 15, 2016 10:24 pm

Buenas noches!

En verdad, me encantó la experiencia de esta materia. Siento que aprendí muchísimas cosas y lo que más me gustó fue que no fueron solamente teóricas. Y pienso que este es un aspecto muy importante de la docencia (el poder ver sustancialmente la aplicación para la práctica médica de las materias teóricas)y uno de los factores por los cuales quedé tan complacido con el profesor Jimmy y su manera de impartir esa asignatura. Ojalá hubieran más profesores así. Siento que más que aprender para pasar una materia o pasar un examen, aprendí para la vida. Como dije en mi primer comentario de la clase: el profesor supo hacer de los temas más difíciles tan divertidos que parecían fáciles.
Siento que el foro también a su vez ayudó mucho y los trabajos creativos. En fin, quedé muy satisfecho con la metodología empleada por el profesor.
¡Siga así profesor!
Con esto me despido, bendiciones.

Harley E. Ramírez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gladisger

avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Dom Oct 16, 2016 11:48 am

Buenos días,

Disfruté mucho de la experiencia de tomar clases con el Dr. Jimmy Barranco. Demostró que una materia que para muchos, especialmente para mí, representaba un reto y un "dolor de cabeza". Antes de empezar el trimestre solo pensaba en que solo tomaría otra química en la cual "pasaría lucha" y al final no me iría bien. Sin embargo, desde el primer día de clases el profesor se encargó de demostrarnos que la materia, a pesar de ser compleja, sería una experiencia única y emocionante.

Me encantó esa manera de, mediante historias, rimas y repeticiones, enseñarnos procesos tan temidos por nosotros los estudiantes como el Ciclo de Krebs o la Cadena Respiratoria Mitocondrial y no solo eso, sino que, aprendimos como aplicar todo ésto a la medicina. El profesor Jimmy demostró que es un maestro, porque hizo todo lo posible por que nos integráramos y aprovecháramos lo más posible todo lo que tenía para enseñarnos.

Muchas gracias, Dr. Jimmy Barranco, por su gran entrega.

Se despide,
Gladisger Díaz V.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JayleneR.

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Dom Oct 16, 2016 9:23 pm

Buenas noches profesor,

Ya habiendo concluido todo el material que estaba destinado para este trimestre, me alegra decirle que la materia no fue, mínimamente, tan terrible como me esperaba. Las clases con usted resultaron dinámicas, entretenidas y explicadas con un lenguaje sencillo que evitaba, al menos en mi caso, la sensación de agobio y frustacion que experimenté con otras quimicas.

Realmente me gustó la forma en que abordo cada tema y como tenía una canción o historia preparada para las partes que sabía podrían resultarnos más difíciles de entender.

No le voy a decir que bioquímica fue una de mis materias preferidas, pero debo darle mérito al profesor que se tomó la molestia de hacer divertida la clase.

Gracias.

Se despide,
Jaylene Reyes Montilla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
severinopatricia24

avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 19
Localización : Santo Domingo

MensajeTema: Re: Último post   Dom Oct 16, 2016 10:10 pm

Buenas noches compañeros y profesor,

Definitivamente, la manera de transmitirnos la información es muy peculiar, pero funciona. Esas historias, esas analogías fueron fundamentales a la hora de recordar. Aunque su método profesor, no es muy visto, es espectacular. Y sin lugar a dudas, nos motiva, y nos inspira a estudiar la materia.

Lo que entiendo que es la mejor parte, es que nos enseñó durante cada clase la relación que tiene la bioquímica con nuestra carrera, y eso era la mayor motivación.

Todos los auxiliares fueron importantes, desde los comics hasta hacer las canciones, y los cuentos.
Excelente clase y método.

Un honor y placer haber pasado por sus manos Dr. Barranco, ¿y quién sabe, quizás nos vemos en unos años en la maestría?

Se despide,
Patricia Severino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JeanCastillo

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Edad : 21
Localización : Mandinga

MensajeTema: Re: Último post   Lun Oct 17, 2016 1:58 am

Saludos a todos.

Sin lugar a dudas, una clase diferente y llamativa; enriquecedora.

¿Quién diría que la Bioquímica podría llegar a ser hasta divertida? Recuerdo en el colegio cuando me daban Química y sólo quería que acabaran las horas porque igual no estaba entendiendo mucho... Bioquímica I fue tediosa para mí, porque no tenía formas de asociar los conceptos lejos de lo que el libro planteara. Pero esta clase fue diferente. Esa pasión del profesor (no en la materia, sino en la enseñanza), las analogías buenísimas para aprendernos el material, y las formas de evaluación y participación como el foro, que promueven el aprendizaje y la retención de los conceptos, de verdad que fueron métodos muy efectivos.

Espero que siga desarrollándose como maestro, que es excelente, y siga encontrando mejores formas de hacer llegar el mensaje. Su originalidad y atrevimiento al incurrir ante métodos no plasmados en lo cotidiano, es algo que los estudiantes le agradecemos mucho.

Comparto lo de mis compañeros sobre el material, porque al final de ahí era que estudiábamos; fuera de eso, ¡excelente!

Me place mucho haber tomado clases con usted, profesor. Espero verle más adelante en alguna otra clase o en la vida. Igual, le prometo que será uno de esos profesores que uno recuerda y hace historias a los hijos, aún sea esta la única clase que haya tomado con usted.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EmelyVS

avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Último post   Lun Oct 17, 2016 7:52 pm

Buenas noches,

Definitivamente he quedado impactada con esta clase, pues al principio del trimestre, diria que igual que muchos compañeros teniamos una muy diferente perspectiva de lo que era la bioquimica y a decir verdad tambien un poco de miedo en cuanto a como seria la clase. Pero, no solo me sorprendio encontrar lo facil que entendi los temas de la clase, sino tambien lo divertida que era esta y debo agradecer al profesor Jimmy por eso. Su excelente forma de aprendizaje nos ayudo a comprender mejor el contenido de la materia, la forma en que enfatizaba las cosas importantes con algun chiste o cancion nos ayudo a recordar con facilidad lo que se habia dado en clase, sin mencionar el sin numero de historias que nos contaba en las clases para que no todo fuese monotono.

Por otra parte espero que pronto pueda lanzar su libro, debido a que gracias a este pude estudiar todo el material de la materia y sentir que estaba en el aula otra vez.

Muchisimas gracias por ayudar a enriquecer mis conocimientos y sin duda tiene un metodo de enseñanza excepcional.

Se despide,

Emely Vasquez ID: 1062359
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Último post   

Volver arriba Ir abajo
 
Último post
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Farsa capitalista: La falsa donación post mortem de los "súper ricos" .
» Cómo poner imágenes en los post
» Fotografías post-mortem, o la costumbre de retratar a los muertos
» POST OPERATORIO - PROTESIS MAMARIAS
» Sobrevivir en un mundo post apocalíptico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioquímica II :: Discusión-
Cambiar a: